PRECIO VOLUNTARIO PEQUEÑO CONSUMIDOR (PVPC)

PRECIO VOLUNTARIO PEQUEÑO CONSUMIDOR (PVPC)

 

Que es el Precio Voluntario Pequeño Consumidor

 

Es el precio de la electricidad que se aplicará a todos los consumidores que antes del 1 de abril de 2014 tengan contrato con un comercializador de Último Recurso, o en otras palabras, aquellos clientes con una potencia contratada menor de 10Kw y que no tengan contrato con una comercializadora del mercado libre.

Los precios de la energía, se calcularán por parte del operador del sistema y se calcularán según la nueva metodología aprobada por el gobierno. El precio de la energía se conocerá el día anterior y será variable para cada hora del día. Es decir, a partir de este momento, estos consumidores no tendrán un precio de la energía fijo, pero seguirán siendo regulados.

 

Que pasa si tengo un contrato con una Comercializadora del Mercado Libre

 

Las comercializadoras están comenzando a enviar una carta a sus clientes en los que les aclara la situación. Para saber si te conviene que hacer, si quedarse con tu comercializadora actual, o pasar a la comercializadora de Último Recurso, puedes contactar con nosotros AQUÍ, y envíarnos copia de dicha carta junto con la última factura.

Nosotros te haremos un estudio sin compromiso, indicandote los ahorros que puedes conseguir con el contrato que nosotros consideramos mejor de entre todas las posibilidades. Con nuestra experiencia, te ayudaremos a tomar una decisión adecuada para tu contrato.

 

Nota informativa que están mandando las Comercializadoras de Último Recurso

 

Si en tu casa aún no te has pasado al mercado libre, tu comercializadora, te habrá envíado una nota como ésta (la nota del ejemplo es de IBERDROLA TUR, pero las del resto de compañias, deben ser similares, ya que es una nota obligada por el Decreto Ley):

 

 

Ante esta situación, ¿que hacer?

 

Dada la cantidad de informaciones con la que últimamente nos encontramos, no es extraño que tengamos dudas sobre que decisión tomar. Por nuestra experiencia, la tarifa regulada por el gobierno, historicamente, y esto no tiene visos de cambiar, ha sido la más económica del mercado. Por decirlo de alguna manera, estamos más protegidos ante posbiles descuentos "falsos" que nos pueden ofrecer las comercializadoras. Entonces, ¿por qué las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo ante el nuevo sistema?

 

Uno de los principales motivos es que el precio final que nos va a llegar en la factura, no es conocido de antemano, pero ¿qué me importa eso, si al final pago menos? Y además, siendo los precios variables cada hora, ¿no es bueno esto para aprovechar y adaptar mis consumos a los horarios más baratos? Existen además distintas tarifas con discriminación horaria, que nos pueden ayudar a ahorrar aún más.

 

 

Y además está el Bono Social

 
Aunque uno de los objetivos era la definición de los clientes que tienen derecho al Bono Social, que disfrutarán de un 25% de descuento sobre esta tarifa, curiosamente no se definen que características debe tener dicho cliente para disfrutarlo. Así las cosas, se debe hacer una solicitud, para que concedan este descuento. En el mercado libre, no hay derecho al bono social.
 
 

Lo mejor, ponerse en manos de un especialista

 

Ante tanta información, no lo dudes, contacta aquí con nuestros especialistas. Primero, estudiamos tu factura de manera gratuita. Después, si lo deseas, Y por una pequeña cantidad, te asesoramos y hacemos todas las gestiones para que estés donde debes. Saldrás ganando, sin duda alguna. Además, ante cualquier otro cambio normativo o de las circunstancias en tu tarifa, serás puntualmente informado. Siempre al día, siempre pagando lo menos posible.